Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño interior de la sede central de ÖBB en Viena se basa en un diseño corporativo único y distintivo. Inspirado en el CI de ÖBB, el diseño se traduce en el concepto de movilidad y los flujos en la arquitectura.
Como resultado, el elemento lineal del CI de ÖBB fue recientemente interpretado y este fresco algoritmo fue utilizado como una herramienta clave de diseño. Trabajando como el todo unido, INNOCAD diseñó el corazón del proyecto; una pantalla móvil de 3,6 kilómetros de largo, y que abarca los 23 pisos, mostrando un exquisito viaje por Austria y con zonificación y cualidades atmosféricas y acústicas. Este diseño único representa el ritmo y la movilidad de pasar paisajes como una secuencia de sensaciones visuales tanto aceleradoras como lentas a través de las pantallas.
La estrategia funcional del concepto está destinada a reflejar el gran aumento de la demanda por la comunicación, especialmente la comunicación espontánea, con el objetivo de crear un entorno moderno de trabajo. Al mismo tiempo, el espacio reconoce la necesidad de la vida privada y la concentración a través de un espacio resultante visiblemente definido con clara zonificación de las áreas funcionales de necesidades muy diferentes.
Junto con el diseño de la planta, una clara temática y atmósfera cargada de movimiento surge actuando como un área de comunicación abierta en la zona media. Viceversa, con su háptica, el revestimiento del suelo difiere claramente de este movimiento en el área de comunicación en el espacio de trabajo y también refleja la estructura de la atmósfera privada. En el entorno de trabajo, la pantalla se utiliza como un filtro entre el área de movimiento y las habitaciones laterales. A un lado, el movimiento y la interacción se implican y por otro lado la calidez, suavidad y la relajación se combinan con una excelente acústica que proporciona una zona ideal para la concentración.
Áreas de comunicación abiertas y cerradas, así como las zonas de retiro están puestas a lo largo de la zona media, para crear un centro de comunicación y para evitar una superposición con un enfoque en el trabajo. Incluso en el multifuncional Sky Lobby este concepto de diseño continúa. El separador de ambientes de tela permite una zonificación variable y la interacción con la iluminación y los gráficos que generan diversos ambientes.
Una gráfica artística y abstracta relacionada a una línea férrea puede ser modificada con cambios en las luces de colores RGB. Dependiendo en el color de la luz, la gráfica cambia por medio de la neutralización de los colores. La imagen gráfica se pone en movimiento y cambia según la luz y se utiliza tanto de forma estática o dinámicamente dependiente en el evento.